8 de octubre de 2012

Lástima.


   Sólo nos faltaba ya haber superado todas las fases y haber ganado la eurocopa. Y no es que me parezca mal. Me siento contento de ver lo que son capaces de hacer los jugadores de la selección. El problema tal como yo lo veo es que corran chistes sobre la crisis, la prima de riesgo, el rescate de la banca y terminen con un ....... gol, gol, yo soy español, español, español. Y es que me da miedo, miedo precisamente porque representa fielmente la situación que vivimos y la verdad que representan esos chistes.
   Creo que ya  en otro momento hice referencia a la policía en lo que se dio en llamar "la primavera valenciana" y, si además se lee un manual de un jefe de policía donde, poco más o menos, dice que si en una manifestación pacífica se necesita algo de violencia sólo hay que provocarla, creo que lo que se crea es un "cisma" entre la población y los supuestos defensores del orden público. Si soy sincero, ahora veo a la policía de otra forma muy distinta.
   Es lo mismo que me está ocurriendo ahora con las última noticias sobre la situación de España y las medidas tomadas por el gobierno. En estos momentos me siento legitimado para defraudar a hacienda. Ya sé que no es aconsejable decir estas cosas y menos dejarlo escrito pero, con mi habitual pesimismo debo decir que cada vez entiendo menos el mundo, sobretodo el de la política. No soy ningún experto pero desde que llegó este ejecutivo y empezó a aplicar medidas me vengo preguntando si realmente van encaminadas a resolver los problemas, algunos muy acuciantes, de la población en general. Por lo que puede verse el único interés es beneficiar a los mercados, ...... y a los amigos.
   Se sabe de hace ya mucho tiempo que los interesados en el poder encaminan sus pasos primero hacia  el control de  los medios de comunicación lo que les permite deformar,  por ser suave, el enfoque de la noticia y la información que se da a conocer. Ya hemos visto la limpieza que se ha llevado a cabo tanto en radio como en televisión de presentador@s que no eran afines o no han tenido ningún problema en expresar sus opiniones.  Aún así no pueden evitar que determinadas noticias se hagan públicas. Todo esto viene a cuento porque siguiendo las declaraciones de algunos expertos opinando sobre diferentes aspectos de esta  "crisis" que intentan explicar veo que cuando no dan directamente su opinión y descartan la utilidad de determinadas medidas o incluso lo contraproducentes que puedan llegar a ser, presentan ejemplos de otros países donde ya se han aplicado y, o no han dado resultado o, a largo plazo, han conseguido justo lo contrario de lo que se pretendía.
   Desde mi ignorancia me planteo algunas preguntas y no encuentro respuesta, por ejemplo: Se descubren los desmanes de algunos dirigentes de la banca y, ¿a nadie se le ocurre pedirles responsabilidades? ¿nadie se plantea obligarles a devolver lo robado?.
   Se decide recortar una pequeña parte del sueldo a los funcionarios y hacerles trabajar un par de horas más a la semana. ¿Eso solucionará el problema de las cuentas del estado?. ¿ A nadie se le ocurre reducir el número de cargos de enchufados y cargos de confianza?.
   Se aplican medidas de recorte a la educación: la base de cualquier país que se precie. Se aplican medidas de recorte a la sanidad: ¿ A qué porcentaje de la población va destinada la sanidad?. Se aplican medidas de recorte para el desempleo: con las medidas que han tomado para crear empleo será mucho menos a repartir entre muchos más???!!! ¿ A nadie se le ocurre recortar a la iglesia católica?, que si bien miramos y nos dejamos de bodas, bautizos y defunciones, seguramente que el porcentaje de usuarios no pasará del 35 ó 40%.
  Somos un país solidario y existen varias organizaciones que ayudan a los necesitados, a los pobres, pero oigo a uno de los responsables de la iglesia y la amenaza es que si les retiran las subvenciones la mitad de los pobres, indigentes y demás necesitados estarán totalmente desamparados ....???
   Ya sólo me faltaba escuchar que la universidad católica de Murcia le envía un cheque al Papa por valor de 100.000 €. Seguramente ni en Murcia ni en Lorca los deben de haber necesitado para nada.
   No lo entiendo.
   Feliz semana a tod@s.