7 de noviembre de 2025

Increíble.

 

Qué pena me da este POBRE HOMBRE. Será galipollas!!

Después de un año aferrándose a lo que fuera con tal de conseguir la paguita que tanto denuestan, ahora resulta que si hubiera sido por él habría dimitido en el minuto uno.          Bufff, cómo me recuerda al que no es presidente porque no quiso. No voy a hablar del Ventorro, ni de los cambios de versión que niega, ni de las mentiras repetidas una y otra vez. En mi opinión, si de algo lo puede acusar la jueza del juzgado de Catarroja que instruye la causa es de dejación de funciones. Sí. En el día más aciago para la comunidad que preside y desoyendo todas las advertencias, estuvo en una entrega de premios, en una reunión con empresarios en la que no debieron debatir demasiado porque creo que no llegó a media hora y luego en una comida de la que todavía no sabemos muy bien el tiempo que duró porque en los sucesivos cambios de versión pasó de ser una comida privada a una oficial y después a no se sabe muy bien qué, si tenemos en cuenta que no ha presentado la factura porque estaba como presidente del PP de Valencia y no como presidente de la Generalitat.

Lo que me lleva a la única pregunta que desearía hacerle al señor Mazón y que, que yo sepa, aún no tiene respuesta:

¿Qué coñ… hacía el pato presidente del PP valenciano ofreciéndole la dirección de la radiotelevisión valenciana a una periodista?

La única explicación que se me ocurre es que siguen en su línea de “comprar” a cuantos medios les sea posible para asegurarse el discurso. Lo hemos visto en la retransmisión de una corrida de toros de hace 20 años al tiempo que tenía lugar la mayor manifestación contra la gestión del president de la Generalitat. Y ello me lleva a una advertencia para los trabajadores de A Punt: es hora de empezar a movilizarse, más, si no quieren que se repita la historia de Canal 9. Recuerdo en una de las mayores manifestaciones hechas en valencia contra el gobierno, y a sabiendas de lo que iba a ocurrir, que había pancartas en la propia manifestación preguntando dónde estaba Canal 9, porque evidentemente ni estaba ni se le esperaba. Y así acabó. Manteniendo en el cargo a todos los enchufados y despidiendo a la mayoría de trabajadores, hasta que cerró.

Lo hemos vuelto a ver ahora en la eliminación de la plaza de la jefa de meteorología, Victoria Roselló, que por lo visto fue la única que se enteró de lo que venía e intentó avisar.

Lo dicho, la historia se repite.

Un abrazo a tod@s

3 de noviembre de 2025

Inacción

 

Como era de esperar no se ha cumplido.

Por supuesto hablo del alto el fuego en Gaza y del cumplimiento de los acuerdos adoptados. Cualquier excusa es buena para retomar los asesinatos y evitar el reparto de ayuda humanitaria. Digo excusa porque, como siempre, Israel se sirve de cualquiera de ellas para no cumplir con la legalidad. Siempre lo ha hecho, desde los inspectores del programa nuclear hasta los diferentes acuerdos de paz que ha incumplido, porque a Israel le sirve con decirlo para que el mundo le crea, sin presentar ninguna prueba. Para justificar el bombardeo de una escuela, o de un hospital, le basta con decir que allí se escondía un miembro de Hamás.

Por supuesto todo esto se ve reforzado con la aparición en escena del Pato Donald. Un personaje que aspiraba al Nobel de la Paz por amenazar a todos los contendientes de cualquier conflicto y esperar con ello que todos le respetaran. Digo esto porque queda claro que a éste le importan más bien poco los palestinos, mujeres,  niños ni cualquiera que se cruce en su camino cuando ha puesto el ojo en un territorio que espera reconstruir y modernizar para embolsarse todo lo que caiga en sus manos.

Y con todo no es Netanyahu el que más me preocupa. Si atendemos a las informaciones que van apareciendo sobre su gabinete podemos llegar a opinar que se le puede considerar hasta moderado. Su ministro de la guerra y algún que otro miembro más de su parlamento no dudan en verbalizar su deseo de que se extermine a todo palestino viviente. Me impacta ver a un hombre arrastrando un cochecito de bebé, quedarse delante de un camión cargado con ayuda humanitaria para impedirle el paso. O cómo entrevistan a una mujer con siete hijos, futuros colonos,  a los que ha llevado a ver los territorios donde podrán asentarse en cuanto terminen su tarea los soldados, y cuando le preguntan a la niña que lleva de la mano si sabe que allí también viven niños, sin dudarlo responde que sí, pero que podrán irse a otro lugar más bonito.

Del resto del mundo, ni siquiera me apetece hablar. De las decisiones tomadas tarde y mal. Del mirar hacia otro lado. De la impunidad con que se mueve Netanyahu por el mundo. De la CPI.

Vergüenza, vergüenza y estupor.

Vamos a repetir la historia.

Salud a tod@s.

24 de octubre de 2025

Vuelta a casa

 Después de varios años me propongo retomar la actividad en mi blog. Voy a ver si soy capaz de mantenerlo como hacía antes.

Un saludo.