12 de septiembre de 2011

Analfabeto.


Sí, hablo de mí. Debo ser analfabeto porque no lo entiendo. Me refiero al tema de Libia y de los estados unidos. Estaba convencido de que al principio se había dicho que pretendían salvaguardar a los rebeldes de los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales, pero el asunto se ha ido enredando y al final el objetivo ha ido cambiando hasta convertirse en lo típico cuando hablamos de EE.UU., la caza del dirijente del país que seguramente les estaba molestando por motivos que probablemente sólo entenderán ellos. Y es que esto me suena. Cuando la guerra del golfo hubo quien pensó que sólo era la consecuencia del plan que ya tenían trazado cuando colocaron a Sadam Husein en Irak, cuando le alentaron a atacar a sus vecinos sólo para aparecer como los defensores, los buenos de la película y conseguir el favor, y el petróleo, de sus defendidos, hasta que acabó siendo un incordio y buscaron la excusa para atacar Irak. Esa búsqueda de las armas químicas que nunca aparecieron y en la que arrastraron a medio mundo.
En el caso del atentado del 11S también hay quien ha visto una trama urdida por los propios estados unidos para tener la excusa que necesitaban para atacar a algún grupo islamista, deshacerse de Osama Bin Laden o crear un centro de tortura, perdón, una prisión de alta seguridad en territorio ¿enemigo?. Existen incluso videos en internet sobre el atentado muy interesantes.
Ya no hablemos de todas las noticias que van salpicando de cuando en cuando los noticiarios sobre vuelos ilegales en cielos ajenos, ficheros ilegales sobre un montón de gente, y un largo etcétera.
Para mí, sin embargo, la cuestión más importante es otra. ¿Cómo somos capaces de destinar miles de millones para conflictos armados y permitir que millones de personas mueran, por ejemplo en África, a causa de la hambruna?. Ah! bueno, claro. Los conflictos armados a la larga dan muchos beneficios, ya sea con acuerdos de reconstrucción o simplemente suministrando esas mismas armas, mientras que en el caso de los muertos ..... son sólo negros, ¿no?.
Bueno, voy a añadir un enlace a uno de esos videos aunque dura casi dos horas. Para el que no disponga del tiempo ni las ganas le recomiendo el fragmento entre el minuto 36 y el minuto 70 pero, como dijo alguien ya sobre él: ''se necesita estómago y no es una película para prepararse palomitas''.
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario